Técnicas de medición experimental

El experimental escudo termico

Esto es igualmente cierto para los objetivos de alto riesgo  de la NASA, como el aterrizaje de seres humanos en Marte  algún día. 

Aquí es donde entra en juego la tecnología de escudo  térmico para proteger las naves espaciales que viajan  en  diferentes atmósferas.

En el Centro de Investigación Langley de la NASA en  Hampton, Virginia, se están utilizando nuevas técnicas de  medición experimentales para pruebas de túnel de viento  hipersónico para medir la energía térmica inflable, como las que se usaron recientemente en pruebas de vuelo en  órbita terrestre baja de retardadores inflables. del escudo (NASA  por LOFTID). ) misiones de prueba de vuelo.

Las pruebas se realizan en el túnel de viento Mach 10 de NASA Langley usando fluorescencia plana inducida por láser o tecnología PLIF.

PLIF es una técnica de imagen basada en láser que se utiliza para crear imágenes del campo de flujo alrededor de un vehículo.

La técnica PLIF utiliza una hoja plana de luz láser para excitar las moléculas de óxido nítrico (NO) sembradas en el flujo de aire que rodea la fundición de prueba, induciendo la fluorescencia ultravioleta.

El camino de las moléculas excitadas se rastrea con una cámara especial que amplifica la luz ultravioleta para crear una imagen de los patrones de flujo alrededor del vehículo.

Los datos PLIF se utiliza en comparación con simulaciones de campo de flujo computacional, para evaluar la precisión de las herramientas numéricas, utilizadas por la NASA en el diseño de vehículos hipersónicos básicos como LOFTID.

La configuración del vehículo utilizada en este programa de prueba.

LOFTID Láser Investigación Ciencia NASA Heat Shield
Olivia Tyrrell y Neil Rodrigues preparan una configuración de láser para un experimento para mapear la estela detrás del modelo móvil LOFTID de la NASA.

Los datos de las pruebas de vuelo y de PLIF en los modelos LOFTID validaron su rendimiento en el túnel de viento.

Los datos de las pruebas de vuelo y de PLIF en los modelos LOFTID validaron su rendimiento en el túnel de viento.

Los flujos de estela son un desafío para modelar», dice Neil Rodrigues, investigador principal en el conjunto de pruebas.

Queremos ver si estas pruebas pueden coincidir con los datos de simulaciones y pruebas de vuelo anteriores.

Esto nos brinda más información sobre que sucede en vuelo, nos ayuda a mejorar nuestros diseños para escalar nuestra tecnología y mejorar nuestro modelado.

Un aterrizaje seguro es fundamental para un viaje aéreo  exitoso.