Los cuerpos celestes son objetos naturales que se encuentran en el espacio exterior, tales como planetas, asteroides, cometas, satélites naturales y estrellas.
Estos cuerpos celestes tienen diferentes características, composiciones y formas, lo que los hace únicos e interesantes para su estudio científico.
Los planetas son cuerpos celestes que orbitan alrededor de una estrella, como el Sol, y tienen suficiente masa para ser esféricos debido a la gravedad. Hay ocho planetas en nuestro sistema solar, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Los asteroides son cuerpos celestes rocosos o metálicos que orbitan el Sol en el cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, o en otras regiones del sistema solar. Algunos asteroides han sido visitados por misiones espaciales, como la sonda NEAR Shoemaker que visitó el asteroide Eros.
Los cometas son cuerpos celestes helados y rocosos que orbitan el Sol en órbitas altamente elípticas.
Cuando un cometa se acerca al Sol, su núcleo helado se sublima y produce una cola de gas y polvo que puede ser vista desde la Tierra.
Algunos cometas han sido visitados por misiones espaciales, como la sonda Rosetta de la ESA que visitó el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Los satélites naturales son cuerpos celestes que orbitan planetas y otros cuerpos del sistema solar.
Algunos satélites, como la Luna de la Tierra, son objetos grandes y complejos que han sido estudiados por misiones espaciales.
Las estrellas son cuerpos celestes que están compuestos principalmente de hidrógeno y helio y producen energía a través de la fusión nuclear.
Las estrellas pueden ser de diferentes tamaños y colores, y hay muchos tipos diferentes de estrellas en el universo.
En resumen, los cuerpos celestes son una parte importante y fascinante del universo que han sido estudiados por la astronomía y la exploración espacial.
Estos objetos celestes tienen una gran variedad de características y propiedades que los hacen interesantes para la investigación científica.