Kepler-1229b es un exoplaneta que se encuentra a unos 770 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Cygnus. Fue descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA en 2014 y se cree que tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra.
Kepler-1229b orbita alrededor de una estrella enana roja que es más fría y más pequeña que nuestro Sol. La zona habitable de la estrella significa que la temperatura de la superficie del planeta podría permitir la existencia de agua líquida y vida.
Aunque se sabe muy poco sobre las características específicas de Kepler-1229b. Los datos muestran que su masa es aproximadamente un tercio de la de la Tierra y completa una órbita alrededor de la estrella en aproximadamente 87 días terrestres.
Kepler-1229b uno de los muchos exoplanetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler, que se dedicó a la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar. El descubrimiento del planeta Kepler-1229b se ampliado enormemente nuestra comprensión y ha proporcionado pistas importantes sobre la posibilidad de que exista vida en otros planetas.
¡sigue explorando nuestra página web!