La NASA contruye en 3D para vivir en Marte

La simulación de la construcción de hábitats en marte, situado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, junto al campo de golf de disco.

A pesar de ser una experiencia muy exigente para los voluntarios, permitirá recopilar datos valiosos para la preparación de la misión real.

A diferencia de la simulación, en Marte no habrá acceso a ayuda profesional ya que el planeta se encuentra a más de 145 millones de millas de distancia.

El propósito de esta misión es preparar a los futuros astronautas para el viaje real a Marte, previsto para la década de 2030, en el cual se enviarán seres humanos al planeta rojo.

La duración del viaje de ida y vuelta podría ser de nueve meses, y los astronautas podrían permanecer en la superficie durante dos años y medio antes de emprender el regreso a la Tierra. Para ello, la NASA está trabajando en el programa Artemis, que incluye el envío de astronautas de regreso a la Luna por primera vez desde 1972, con la inclusión de la primera persona de color y mujer en caminar sobre otro cuerpo celeste.

Además, como parte de las misiones Artemis, la NASA lanzará la estación espacial Gateway, que orbitará alrededor de la Luna y servirá como una escala para las misiones hacia Marte.