Crea un consorcio de fabricación, ensamblaje y mantenimiento espacial
La NASA acaba de anunciar un nuevo consorcio llamado COSMIC que se centra en hacer que las capacidades de servicio, ensamblaje y fabricación en el espacio (ISAM) sean una parte común de las misiones y arquitecturas espaciales. Este consorcio permitirá la reparación de naves espaciales, el reabastecimiento de combustible, la modernización, la reubicación, la impresión 3D y el ensamblaje de componentes en el espacio. ISAM podría permitir nuevos paradigmas de misión y extender la vida útil de las naves espaciales, lo que hace posible un ecosistema espacial más sostenible y robusto.
La Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA (STMD) es quien formula y financia COSMIC, y ha seleccionado a The Aerospace Corporation para operar el grupo. La agencia planea una reunión inicial para el otoño de 2023. El objetivo de COSMIC es fomentar una alianza nacional entre el gobierno, la industria, las instituciones de investigación sin fines de lucro y la academia para garantizar que Estados Unidos sea el líder mundial en ISAM. Este nuevo consorcio proporciona un lugar para que todas las partes se coordinen y colaboren en el desarrollo de capacidades, casos comerciales y aplicaciones de misión.
Si deseas aprender más sobre las nuevas capacidades de servicio, ensamblaje y fabricación en el espacio que se están desarrollando en la NASA, ¡sigue explorando nuestra página web!