Misión phyche

Un Viaje Hacia un Asteroide Metálico con Propulsores de Ciencia Ficción

La misión Psyche de la NASA está en pleno viaje hacia un asteroide único, conocido como Psyche, que se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Esta nave espacial, que despegó en octubre de 2023, ya ha superado la distancia a Marte y está utilizando una innovadora propulsión iónica para acelerar su viaje hacia este asteroide metálico.

Después de pasar con éxito una revisión de salud a los seis meses de su lanzamiento, la nave espacial Psyche ha activado sus propulsores eléctricos, que brillan con un resplandor azul futurista, y continúa su viaje hacia el espacio profundo.

esta imagen esta creada con I.A(Inteligencia Artificial)

Estos propulsores funcionan mediante la expulsión de átomos cargados, o iones, de xenón, creando un resplandor azul que sigue a la nave espacial. Aunque el empuje creado es suave, es suficiente para impulsar a la nave espacial a través del espacio.

Actualmente, Psyche se encuentra a más de 300 millones de kilómetros de la Tierra y se mueve a una velocidad de 37 kilómetros por segundo. Con el tiempo, y sin la resistencia de la atmósfera para frenarla, se espera que Psyche alcance velocidades de hasta 200.000 kph.

Se espera que la nave espacial llegue al asteroide Psyche en 2029, donde orbitará y recogerá datos durante aproximadamente dos años. Los datos recopilados ayudarán a los científicos a entender mejor cómo se forman los planetas rocosos con núcleos metálicos, como la Tierra.

Durante los primeros 100 días de la misión, el equipo de vuelo realizó una revisión completa de todos los sistemas de la nave espacial, y todos están funcionando según lo esperado. Los tres instrumentos científicos de la nave espacial también han estado funcionando sin problemas.

Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la nave espacial hasta ahora y estamos emocionados por el próximo sobrevuelo cercano a Marte”, dijo Henry Stone, director del proyecto Psyche en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA


en

por