En nuestro sistema solar hay planetas que no conocias
Cientos de asteroides orbitan alrededor de nuestros sistema solar. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno no son los únicos cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol.
La Unión Astronómica Internacional no distinguió entre «planetas» y «asteroides» hasta 2006, cuando Plutón fue eliminado de la primera categoría. Hay tres tipos diferentes de planetas en nuestro sistema solar:
- Planeta: es un cuerpo celeste que orbita alrededor de una estrella y no emite su propia luz, como la Tierra o Marte.
- Planetas enanos: son cuerpos celestes que poseen una cantidad de masa muy reducida, generan una fuerza gravitatoria y no han logrado liberar su órbita de objetos de menor tamaño.
- Planetas menores o planetoides: son objetos celestes que se sitúan entre los cometas y los satélites, con un tamaño inferior al de los planetas convencionales, pero mayor al de los meteoros.
La categoría obsoleta ayudó a diferenciar los cuerpos principales del sistema solar de otros. Aunque algunos astrónomos aún se refieren a los asteroides de esta manera, según la Agencia Espacial Europea. Estos cuerpos se formaron hace 4500 millones de años a partir de la formación de planetas más grandes.