Planetas rocosos del sistema solar
Los planetas rocosos – Mercurio, Venus, La Tierra y Marte – y los gigantes gaseosos – Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno – son los 8 mundos que conforman el sistema solar.
Como se sabe que un planeta es rocoso
Desde nuestra comprensión actual, se puede deducir que un planeta es rocoso si se encuentra principalmente compuesto de silicatos, óxidos metálicos y metales. A partir de esta composición, se puede determinar que un planeta es terrestre o telúrico, también conocido como un planeta rocoso. Además, se pueden analizar otras características, como su densidad y tamaño para determinar si un planeta es rocoso o gaseoso.
Como son llamados los planetas rocosos
Los planetas rocosos del sistema solar reciben el nombre de planetas terrestres o telúricos.
Que significa el termino telúrico?
Es un término que se utiliza para describir cualquier cosa que esté relacionada con la Tierra como planeta o con el telurismo, es decir, con la influencia o estudio de los procesos geológicos de la Tierra y su estructura interna. En el contexto de los planetas, el término «telúrico» se utiliza para referirse a los planetas rocosos o terrestres, que están compuestos principalmente por silicatos, óxidos metálicos y metales, y tienen una densidad y tamaño similares a los de la Tierra.