Cada vez más astrónomos están convencidos de que K2-18b es un planeta oceánico, también conocido como un planeta hiceánico. Si alguien pudiera viajar alli,probablemente encontraría un logar acuático, cálido, con una densa atmósfera y condiciones óptimas para la habitabilidad.
En el más reciente análisis del cuerpo celeste, el telescopio espacial James Webb (JWST) detectó rastros de sulfuro de dimetilo, un compuesto que se encuentra naturalmente en la Tierra.Según la información proporcionada por la NASA, este tipo de sulfato solo puede ser producido por la vida y en nuestro planeta generalmente es producido por el fitoplancton en ambientes marinos.
Para algunos astrobiólogos, la vida extraterrestre podría no encontrarse en planetas rocosos, sino en aquellos cubiertos de agua líquida con atmósferas densas. K2-18b es el exoplaneta más cercano en ser clasificado como oceánico. Sus caracteristicas atractivas , como la abundancia de metano y CO2, la escasez de amoniaco, su tamaño y su relativa cercania a la tierra ,lo convierten en uno de los principales objetosde investigación cuando se trata de identificar mundos habitables o con posibilidades de albergar microorganismos.